PRINCIPAL

Pasan en Coahuila ‘charola’ para cuartel

viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
San Pedro, Coahuila

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a los empresarios laguneros "cooperar” para el cuartel militar que se construye en este municipio, el cual albergará a 3 mil 200 efectivos y sus familias.
"Es muy importante (la cooperación de los empresarios). Ningún recurso es suficiente, hay que estar estirando el dinero como en muchas actividades que hacemos desde el hogar inclusive. Aquí los empresarios vienen a conocer la instalación y ya ellos determinarán de qué manera pueden aportar para mejorar las condiciones”, indicó ayer el General Salvador Cienfuegos.
Tras participar en la supervisión de la obra, Baudilio Rodríguez Abusaíd, presidente en la Laguna de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), destacó la importancia del cuartel y admitió que se les solicitó apoyo.
"Pidieron algo de apoyo. Los empresarios están muy de acuerdo, en lo particular cada quien va a aportar, así es, van a aportar cámaras ganaderas, uniones ganaderas, cámaras agrícola, la CNPR en lo particular, todos vamos a poner un granito de arena, los industriales también y comerciantes de la Comarca Lagunera, va a haber mucha gente que ayude”, manifestó.
Para la construcción de las instalaciones militares, los Gobiernos de Coahuila, Durango y Chihuahua se comprometieron a aportar recursos, sin embargo, de acuerdo con Cienfuegos, no todos han cumplido.
"Bueno, hubo un compromiso de varios estados, unos ya cumplieron, otros no”, manifestó.

...

Comentarios