NACIONAL

Revira Videgaray en EU sobre TLC

El canciller externó diferencias por deportaciones masivas y el calendario de renegociación del tratado comercial.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Washington, E. U.

México externó ayer sus diferencias con Estados Unidos por la separación de familias en la frontera, el calendario para renegociar el TLC y las deportaciones.
"Esperamos que las conversaciones formales en materia comercial inicien a mediados del año, que inicien las pláticas formales probablemente en junio o en julio”, dijo el canciller Luis Videgaray en Washington.
El miércoles, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, aseguró que la renegociación del TLC iniciarían hasta finales de este año y se prolongarían hasta finales de 2018.
Videgaray se reunió en la Casa Blanca con el director del Consejo Nacional Económico de la Administración Trump, Gary Cohn, con el asesor y yerno del Presidente estadounidense, Jared Kushner, y con el Asesor de Seguridad Nacional, el General H.R. McMaster.

Rechaza separación de familias
Explicó que el principal motivo de sus reuniones fue mostrar su rechazo a la idea del Departamento de Seguridad Interna de separar a las familias que sean detenidas por la Patrulla Fronteriza al cruzar ilegalmente desde México.
"Creemos que separar a las familias a su arribo, con independencia de los motivos, representa atentar contra la integridad de la unidad fundamental de la vida social, que es la familia”, dijo Videgaray.
Y dejó claro que México es un país soberano y solamente México decide en ejercicio pleno de sus soberanía quien entra y quien no entra al país.

...

Comentarios