BREVES NACIONALES

domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
Nombra Papa  a obispo

Enrique Díaz Díaz, obispo coadjutor de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue nombrado segundo obispo de Irapuato, Guanajuato.
Ayer, en conferencia de prensa, informó que el Papa Francisco le concedió el nombramiento.
Díaz participó en la traducción de textos bíblicos a las lenguas originarias durante su estancia en la entidad, unos 14 años.
 


Niega INE  bajar spots 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de spots pautados por el PRI en la Ciudad de México.Los consejeros  acreditaron que el promocional "PRI CDMX”, el tricolor cuenta con autorización de los tutores y de los menores de edad para aparecer en el spot.
 


Otorgan acta a mexicana en EU

El consulado de México en San Antonio, Texas, entregó la primera acta de nacimiento a una ciudadana mexicana que no estaba registrada en el país."Este logro se da gracias al trabajo de los poderes Ejecutivo y Legislativo mexicanos que, en el transcurso del año pasado, modificaron la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento”, dijo el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Carlos Sada.
 

 
Certifican inglés  a migrantes

Un primer grupo de migrantes retornados realizó el examen de certificación de inglés para la comunicación internacional (Toeic, por sus siglas en inglés).
Ello como parte de un diagnóstico con estos jóvenes, quienes expresaron el deseo de certificar el idioma y, tras un curso de ocho a 12 semanas, tener la posibilidad de volverse profesores de inglés.

 


Liberan fondos para metro

Tras meses de gestiones, el gobierno de Monterrey anunció que por fin fueron liberados por la federación los recursos pendientes para la Línea 3 del Metro, que pretenden poner en operación en junio o julio del 2018.
Sin embargo, el inicio de operaciones sería sólo con cuatro de los 26 vagones contemplados, pues la fabricación del total se prolongará seis meses más.
La liberación de recursos comprende los tres componentes que estaban pendientes.
La primera es un monto de 909 millones de pesos, la segunda de mil 201 millones  y el tercer componente son mil 600 millones de pesos. 

 


Recuperan robo de plata y oro 

Elementos de la Policía Federal recuperaron un cargamento de apenas 16 barras de aleación de plata y oro robadas el mes pasado de la mina "el Pilón”, en Jalisco.
 Lo asegurado representa una mínima parte de lo robado a la mina, que en total asciende a 1.4 toneladas de plata y, adicionalmente, 57 barras de aleación plata y oro, de 25 kilos cada una.
De acuerdo con estimaciones de la mina, lo robado asciende a más de 838 mil dólares.
 
 

 
 

...

Comentarios