BREVES

Breves Nacional

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Aprender a aprender
El nuevo Modelo Educativo presentado ayer por Enrique Peña plantea que los alumnos aprendan a aprender y dejen de memorizar conocimientos. Para concretar esta propuesta pedagógica se propone garantizar recursos para la operación de las escuelas desde preescolar hasta bachillerato y que los alumnos aprendan inglés.

Van contra los morosos
Los organismos administradores del servicio de agua potable en los 60 Municipios de Tlaxcala buscan una solución a la morosidad de los usuarios y disminuirla un 50 por ciento. Para ello, se reunirán el próximo 22 de marzo, en el marco del Día del Agua, en el primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua.

Denunciarán a huachicoleros
El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que presentaron denuncias ante la PGR a huachicoleros por explotación de menores, al usar a niños como halcones en las comunidades. El mandatario refirió que se trata de una medida para recuperar a los infantes de las bandas criminales del robo de combustible.

‘Secuestran’  por plazas
Normalistas de Oaxaca secuestraron 13 autobuses de pasajeros urbanos, como parte de las acciones para exigir la asignación de plazas automáticas. Dos horas después de apoderarse de las unidades para trasladarse a diferentes sitios de la ciudad de Oaxaca, la Policía Estatal detuvo la caravana y a los jóvenes normalistas.

Otro grupo armado
La oleada de violencia en Chilapa, Guerrero, se debe a la llegada de un nuevo grupo delictivo autodenominado "Gente Nueva”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Esta nueva agrupación criminal se está disputando la plaza con los grupos de "Los Ardillos” y "Los Rojos”.

Decomisan Mariguanol
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decomisado 2 mil unidades de pomadas Mariguanol y MariguÁrnica, que prometen aliviar dolores musculares, que se comercializaban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y algunos tianguis informales.

...

Galería de fotos

Comentarios