BREVES

Breves Nacional

miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:00
Se queda PRD descoordinado
El PRD se quedó sin coordinador en el Senado. La Mesa Directiva determinó que no puede reconocer ni a Raúl Morón ni a Dolores Padierna como líderes formales de la bancada. Pablo Escudero, presidente de la Cámara alta, advirtió que el PRD no tiene coordinador hasta que se resuelva el litigio iniciado por el cargo.

Rechazan  a Trump
Académicos del Colegio de México la UNAM e integrantes de Artículo 19, llamaron a México a buscar aliados internacionales contra las políticas antiinmigrantes de Donald Trump. El ex canciller Bernardo Sepúlveda dijo que el Ejecutivo federal debe buscar un acercamiento con organizaciones internacionales de derechos humanos.

Asistirán a mexicanos
La UNAM, la CNDH y la Fundación Carlos Slim lanzaron un programa para capacitar a mexicanos que residen en EU para que se preparen y aprueben la evaluación de acceso a la ciudadanía de ese país y, con ello, eviten ser deportados. Se estima que hay entre 2 y 3 millones de mexicanos en posibilidad de obtener la ciudadanía.

Reducción salarial nula
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron que, en acato al Tribunal Electoral federal, no habrá reducciones en el salario de los altos funcionarios de dicho organismo. Tampoco habrá una decisión colegiada de devolver voluntariamente una porción salarial, sino que eso será una decisión individual.

Protegen  a Barbosa
La Presidencia de la República, a través de los senadores Emilio Gamboa y Pablo Escudero, protege a Miguel Barbosa para impedir que sea removido como coordinador de la bancada del sol azteca, afirmaron perredistas. El  presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila,  dijo que Barbosa es un oportunista político.

Actuar en un  mismo frente
En el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los problemas podrán ser superados si los mexicanos unen fuerzas en un frente ante la misma causa. Acompañado por miembros de su Gabinete, Peña Nieto llamó a la sociedad a sumarse a la causa de ese organismo.

...

Galería de fotos

Comentarios