NACIONAL

Sufren en Cancún una ola violenta

Al menos 24 personas han sido ejecutadas en lo que va del año en dicha ciudad y Playa del Carmen.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Cancún, Q. R.

Un policía municipal fue ejecutado con más de 50 balazos y otros tres agentes fueron heridos ayer en dos ataques en distintos puntos de Cancún.
Reportes de autoridades locales revelaron que en el primer ataque, ocurrido alrededor de las 03:00 horas, el agente Pablo Eliseo Ku Uc, de 40 años, fue acribillado en el interior de su patrulla estacionada a un costado de la Plaza de Toros.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, al momento de la agresión, el elemento se encontraba en horario de servicio. El lugar donde fue acribillado está frente a la Plaza Solare, un sitio lleno de restaurantes y bares de gran afluencia.
Doce horas más tarde, cerca de las 15:30 horas, se registró otro ataque armado contra elementos de la Policía Municipal en la avenida Yaxchilán, en el corazón de Cancún y a unas cuadras de donde se registró la primera agresión.
Cuatro hombres armados con fusiles de asalto a bordo de motocicletas accionaron sus armas en contra una patrulla de la policía preventiva e hirieron a tres agentes que se encontraban a bordo.
Estos hechos de violencia se registran a unos días del arranque de la temporada vacacional de spring breakers, y luego de que el Departamento de Estado alertó a los estudiantes universitarios estadounidenses sobre la incidencia delictiva en algunas zonas de México.

PELIGRO EN 14 ESTADOS
Dicha advertencia informa a los turistas sobre los peligros en 14 estados del país, incluyendo Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.
Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, reveló que estudiantes canadienses han comenzado a cancelar reservaciones, de modo que las expectativas podrían reducirse de 35 mil visitantes a sólo 30 mil.
En la emboscada de ayer, una mujer integrante de la Policía Municipal, identificada con la clave de "Tornado” fue lesionada de gravedad. De acuerdo con versiones extraoficiales, se trataría de Rosa Ramón, comandante de la corporación.
Los tres heridos se encontraban anoche hospitalizados en el Seguro Social. Su estado de salud era estable pero delicado.
Al menos 24 personas han sido ejecutadas en lo que va del año en Playa del Carmen y Cancún, de acuerdo con el ejecutómetro de Grupo Reforma.
Al igual que Cancún, Los Cabos, Baja California Sur, es afectada por la inseguridad generada por la operación de organizaciones criminales. Apenas el domingo pasado se registró una balacera en un hotel.
En Los Cabos al menos 70 personas han sido ejecutadas en lo que va del año, de acuerdo con un recuento de informes de la Procuraduría estatal y medios locales.

...

Comentarios