NACIONAL

Acusa Yunes persecución... de Yunes

jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El senador del PRI, Héctor Yunes Landa, acusó su primo, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de iniciar una persecución judicial contra de su padre César Yunes Faisal, su sobrino Jesús Yunes García y sus hermanos Rafael y César Yunes Landa.

El legislador aseguró que, por instrucciones del Mandatario, la Fiscalía General del estado pretende revivir una investigación en contra de sus familiares por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

"El Fiscal, Jorge Winckler, anteayer por la noche, festinó frente a un grupo de colaboradores indiscretos que acababa de recibir instrucciones del Gobernador del Estado para reactivar la denuncia que, contra mi papá, mis dos hermanos y mi sobrino Jesús, mandó presentar el propio Gobernador", dijo en un pronunciamiento.

"Ese proceso legal quedó concluido, por lo que es claro que es claro que se trata de una persecución política".

En las redes sociales, denunció que el Gobernador pretende crear una ficción legal y proceder contra sus familiares como parte de una estrategia de persecución contra sus opositores y a sólo unos días de que presentó un análisis crítico sobre los primeros 100 días de la Administración panista.

"Miguel Ángel vuelve a morder la mano generosa de mi padre, que lo trató como a un hijo y le dio un hogar. Con ficciones legales pretende perseguir a sus opositores. Ni esto me detendrá", señaló

En marzo del año pasado, la bancada del PAN en el Congreso local interpuso una denuncia por presuntos actos de corrupción al interior del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Firmada por el entonces coordinador del grupo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la querella señalaba violaciones a la Ley de Armas de Fuego, ya que el IPAX tramitó permisos de portación de armas de fuego a los familiares de Yunes Landa.

Los panistas acusaron al entonces comisionado Fernando González Ortiz por el presunto delito de abuso de autoridad.

"Se comete un acto de corrupción al otorgar permisos de portación de arma a quienes no cuentan con formación policíaca, lo que pone en riesgo a toda la corporación, ya que, se les podría cancelar la licencia a todos los elementos", dijo entonces.

...

Comentarios