BREVES

Breves Nacional

jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00
Toman el Congreso
Pobladores de San Raymundo Jalpan impidieron ayer el acceso y salida en el Congreso de Oaxaca y quemaron llantas. Más de 300 personas, entre trabajadores, diputados y visitantes, se encontraban adentro de la sede legislativa. El Congreso estatal pidió la intervención de la fuerza pública, según se informó.

Funcionario inhabilitado
Un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fue destituido e inhabilitado por un período de 10 años, por haber autorizado de manera irregular un contrato por 33.9 millones de pesos, el cual se le otorgó a una empresa de su esposa. El funcionario puede impugnar la sanción.

Vigilará el presupuesto
El Instituto Nacional Electoral (INE) se comprometió a vigilar el ejercicio adecuado de su presupuesto, así como el cumplimiento de las medidas de austeridad acordadas este año. Además, buscará generar ahorros y un presupuesto austero en el 2018, año en que se llevará a cabo la elección presidencial.

Traban rescate
A nueve meses de conmemorar los 30 años de la declaratoria de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorgó la Unesco, conflictos legales testamentarios por la posesión de inmuebles entrampan la rehabilitación de edificios en malas condiciones en el Centro Histórico de Puebla.

Sale menor de hospital
El menor de 14 años baleado por un compañero hace casi dos meses en el Colegio Americano del Noreste fue dado de alta del Hospital Universitario. Aún dificultades de movilidad en una parte del cuerpo y permanece con una traqueostomía, que le será retirada en los próximos días.

Afilian a migrantes
Migrantes haitianos que quedaron varados en Baja California ya cuentan con un número de afiliación al IMSS, con lo cual podrán trabajar en la Entidad, afirmó hoy José Alfredo Jiménez Gálvez, jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación IMSS BC.

...

Galería de fotos

Comentarios