NACIONAL

Pierde Cancún springbreakers

jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Hoteleros de Cancún reportaron una disminución del 40 por ciento en las visitas de los springbreakers canadienses debido a la violencia que se vive en este destino turístico en el arranque de la temporada vacacional.
"Prácticamente ha habido muy pocos canadienses, lógicamente es resultado de los sucesos de violencia que han ocurrido en Cancún", dijo en entrevista telefónica Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
El líder del gremio señaló que los hoteleros, que dan servicio a los jóvenes norteamericanos que tienen sus vacaciones de primavera del 15 al 31 de marzo, se han percatado de esta baja en la primer semana del Spring Break.
"Canadá emitió un aviso diciendo que si vienen a Cancún tengan cuidado", explicó Gosselin.
"Cuando queremos gastar dinero en vacaciones, queremos hacerlo en donde sabemos que vamos a estar tranquilos y más cuando se trata de nuestros hijos".
El representante expuso que en lugar de viajar a Cancún, los springbreakers canadienses prefirieron vacacionar en República Dominicana y otros destinos del Caribe.
Apenas este martes, un policía municipal fue ejecutado al recibir más de 50 balazos y otros tres agentes fueron heridos en dos ataques en distintos puntos de este destino turístico.
Autoridades locales informaron que debido al uso de una granada en los ataques de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 60/2017, por el homicidio del municipal.
Pese a este ambiente de violencia, los hoteleros de Cancún esperan recibir entre 30 y 35 mil springbreakers para la primer semana de abril.
"Los hoteleros que dicen que está baja su ocupación en cuanto springbreakers esperan que se pueda incrementar en estas semanas", expresó Gosselin.
Celebró que aunque el mercado de springbreakers canadiense ha disminuido, no así el mercado de jóvenes estadounidenses.
"Estados Unidos todavía no ha emitido ninguna alerta", manifestó.
El pasado 17 de enero se registraron balaceras en Cancún, un día después de que cinco personas murieran en un tiroteo ocurrido en el Club Blue Parrot de Playa del Carmen.
Asimismo, al menos 24 personas han sido ejecutadas en lo que val del año en Playa del Carmen y Cancún.
En 2015, tanto Cancún como la zona de Riviera Maya, donde se ubica Playa del Carmen, contribuyeron con más de 90 por ciento a la derrama económica que deja el turista internacional en el Quintana Roo.

...

Comentarios