BREVES

Breves Nacional

viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
Vuelca policía en su patrulla

Un elemento policíaco resultó lesionado después de que se volteara la patrulla que conducía el miércoles en la madrugada en la Colonia Joaquín Colombres. El accidente se registró en Camino a la Resurrección esquina con el Bulevar 18 de Noviembre. El uniformado viajaba a bordo de la unidad  TDP-101, que al parecer no logró controlar luego de que se quedara sin frenos.

Promueven la historia

A partir de hoy, los monumentos históricos de Tlaxcala serán escenarios de leyendas que guardan la historia de esta demarcación. Con esta nueva oferta cultural, denominada tlaxcalleadas, se agrega un atractivo para los turistas. De acuerdo con autoridades, el objetivo es demostrar que la capital tlaxcalteca posee sitios con igual valor histórico y cultural que lugares como Guanajuato.

Abaten a 5 en Jalisco

Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única y presuntos miembros de una célula delictiva, dejó cinco delincuentes abatidos en una brecha que conduce al poblado de San Marcos Evangelista, en Jocotepec. El intercambio de balas se registró alrededor de las 15:20 horas en un camino de terracería, a donde arribaron peritos criminalistas que confirmaron que los cinco occisos pertenecen a un grupo delictivo.

Asesinó a sus padres

El pasado 22 de enero fueron encontrados en Ciudad Madero los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de una camioneta; aunque en un principio se creyó que era obra del crimen organizado, puesto que fueron ejecutados, el día de ayer fue capturado el hijo de esta pareja como presunto responsable de este doble homicidio. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó en un comunicado que se cumplimentó la orden de aprehensión de Jonathan "N”, de 25 años.

Alertan presión por pensiones

En 15 años, el Gobierno mexicano enfrentará presión social por las diferencias en el nivel de pensión que tendrán los trabajadores, previó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).  En una mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, detalló que en 2030 se pensionarán el grueso de los trabajadores que han cotizado a la seguridad social, pero la renta mensual que reciban será muy distinta entre quienes cotizan al Issste y los que cotizan al IMSS.

Modelo en prepas

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria "está blindado”, cuenta con recursos para su implementación en el corto plazo y tiene consenso social, señaló Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior. "Todas las prioridades del nuevo modelo educativo en la educación media superior tienen un presupuesto de contrapartida, un presupuesto claramente establecido para apoyar el desarrollo de la educación media superior.

...

Galería de fotos

Comentarios