NACIONAL

Ven poco efecto de políticas de EU

viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A prácticamente dos meses de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, cónsules de México y El Salvador consideran que no se ha registrado un impacto real de sus políticas de migración.
Durante un foro en el CIDE, el titular del Consulado de México en McAllen, Texas, Guillermo Ordorica, aseguró que hasta el momento se mantienen las mismas cifras de mexicanos deportados, por lo menos en lo que respecta a su circunscripción.
"Hay una idea probablemente desproporcionada que es parte de una narrativa que no siempre va de la mano con la realidad; yo diría que los números se mantienen, y estamos muy atentos con la Patrulla Fronteriza para que los acuerdos de repatriación se cumplan”, comentó.
"Estamos manteniendo en los últimos cuatro o cinco meses los mismos números (de repatriados), y yo no vería un cambio sustantivo”.
En tanto, José Domínguez Mena, Cónsul general de El Salvador en México, aseguró que el mayor impacto han visto de la política de Estados Unidos ha sido mediático, aunque reconoció que esto ha disminuido el flujo migratorio de salvadoreños.

...

Comentarios