NACIONAL

Discutirán clima 195 países en Jalisco

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Representantes de 195 países se congregarán en la 45 reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en Guadalajara, Jalisco.


Durante el encuentro, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo, los científicos estudiarán las evidencias del cambio climático y los avances tecnológicos en mitigación, información con la cual emiten recomendaciones de acciones a los Estados.


"El trabajo del grupo de expertos le ofrece a los gobiernos la base científica para que se puedan formular las políticas climáticas", detalló en conferencia de prensa María Amparo Martínez, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).


Este año, los grupos de científicos elaborarán las guías metodológicas para los inventarios de efecto invernadero y buscarán conectar los objetivos de las distintas convenciones sobre medio ambiente.


Martínez aseguró que México destaca a nivel mundial por su estructura institucional para luchar contra el cambio climático, además de que ha impulsado la mitigación de contaminantes climáticos de vida corta.

...

Comentarios