NACIONAL

Piden a IP reflexionar si construye el muro

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El canciller Luis Videgaray pidió ayer a las empresas mexicanas a realizar un examen de conciencia si están considerando participar en la construcción del muro fronterizo.
Tras reconocer que México respeta la libertad económica de las compañías, el funcionario advirtió que participar en la construcción de la valla conlleva responsabilidades.
"Es pertinente que quien vea en este hecho una oportunidad económica haga un examen de conciencia. No estamos hablando de un hecho económico, estamos hablando de un acto profundamente inamistoso”, expresó Videgaray.
En conferencia con motivo de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, reiteró que EU cuenta con la soberanía para controlar sus fronteras como mejor considere.
No obstante, dijo, si la construcción del muro llegase a transgredir el orden jurídico bilateral en cualquier área, desde la ambiental a la del establecimiento de fronteras, México interpondrá acciones jurídicas.
En su oportunidad, Dastis expresó su rechazo a construir una valla para regular la inmigración y aseguró que examinarán acciones si alguna empresa española decide participar.

...

Comentarios