BREVES

Breves Nacional

jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00
Combaten corrupción

Para fortalecer la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, la Cámara de Diputados y la organización Ethos-Laboratorio presentaron el "Libro Vaquero Anticorrupción”. Con el formato de la famosa historia gráfica, se cuentan casos sencillos en los cuales los ciudadanos interactúan con autoridades en diversas situaciones y se precisan las responsabilidades de cada parte.



Responden a informe de Amnistía

En respuesta al Informe Anual de Amnistía Internacional, la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que las Fuerzas Armadas colaboran en forma temporal en tareas de seguridad pública, también que su actuación registra cada vez un menor número de quejas por violaciones a los derechos humanos, pues de 2012 a 2016 disminuyeron en un 68 por ciento.



Tiran a tres en carretera

Debajo de un puente vehicular en la localidad de Úspero, en Parácuaro, Michoacán, fueron localizados los cuerpos desmembrados de tres personas junto con un mensaje. De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, lugareños avisaron en los primeros minutos de este miércoles del hallazgo al número de emergencias 911.



Rechazan a nominada al Inegi

Organizaciones y académicos se pronunciaron contra el nombramiento de Paloma Merodio Gómez como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, entre críticas sobre la idoneidad de la candidatura.



Descartan  lugar para dreamers

Las universidades mexicanas no tienen capacidad para recibir a los dreamers que sean deportados de Estados Unidos, advirtieron Enrique Graue y Enrique Fernández Fassnacht, rector de la UNAM y director del IPN. Grauer aseguró que tales instituciones podrían enfrentar una situación de emergencia ante las eventuales deportaciones, pues se estima que en EU, en el programa DACA, hay unos 600 mil jóvenes, y 60 por ciento son de origen mexicano.



Plantea propuestas desde muro

El diputado del PRI Braulio Guerra Urbiola escaló el muro fronterizo de Tijuana, Baja California, para presentar propuestas contra las medidas migratorias del Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado, el legislador de Querétaro llamó a unir esfuerzos para reaccionar en favor de los migrantes mexicanos que son repatriados.

...

Galería de fotos

Comentarios