NACIONAL

Agradece Sessions extradiciones a PGR

martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El Procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, agradeció las acciones de México y el esfuerzo de ambos países en procedimientos de extradición y asistencias jurídicas, así como en la repatriación de fugitivos de ambos países, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la PGR, en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Departamento de Justicia en Washington D.C., Sessions y el Procurador Raúl Cervantes reconocieron la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia.

"Entre los temas tratados destaca el avance logrado en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia.

"Se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia", informó la dependencia.

De acuerdo con la PGR, ambos funcionarios afianzaron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.

Al Procurador Cervantes lo acompañó el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el Director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.

"Con estas reuniones de trabajo, se continúa fortaleciendo el diálogo y comunicación de alto nivel acordado entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su última conversación telefónica efectuada el 27 de enero del presente año", abundó la PGR.

...

Comentarios