NACIONAL

Refuta Senado la Constitución

martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Senadores presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México por considerar que invade competencias del Congreso de la Unión.
Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, explicó que se impugnan artículos donde se podrían haber tomado atribuciones federales.
El legislador consideró que la Asamblea Constituyente pudo invadir competencias al legislar en temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública.
El presidente de la Cámara alta aseguró que la resolución de la Corte dará certidumbre a los capitalinos para que no les queden dudas de la salvaguarda de los principios jurídicos y derechos fundamentales.
En un comunicado, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a que nadie se sienta indignado por la solicitud que hizo a la Corte de revisar de manera exhaustiva el contenido y alcance de la Constitución local.
Aseguró que la presentación de esta controversia fortalece la vida democrática del País y tiene como objeto perfeccionar dicha Carta Magna.

...

Comentarios