BREVES

Breves Nacional

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Va Azar a Países Bajos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, renunció a su cargo y fue propuesto como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos. La Cancillería informó que ya se solicitó el beneplácito ante el Gobierno de ese país y que el nombramiento se someterá a consideración del Senado.



Embargan a Barrales

Un juez ordenó el embargo de una propiedad de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y de dos familiares, por una deuda de por lo menos 12 millones de pesos más intereses moratorios.



Rechazan reducción de becas

Funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología rechazaron que exista una reducción en el monto y en el número de becas nacionales y extranjeras otorgadas este año. Tras asegurar que los becarios de todos los niveles tienen garantizado su pago tanto en México como en el extranjero, precisaron que para este 2017 el número de apoyos no crecerá y se mantendrá con una cobertura similar a la del 2016.



Prestan armas ¡para la foto!

En medio de la ola de violencia que ha golpeado a destinos turísticos del país, elementos de la Policía Federal prestan sus armas... para la foto. En Playa del Carmen, Quintana Roo, un turista posó con un arma junto a elementos federales, para una foto que circuló en redes sociales.



Pactan vs el crimen

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, se reunió en Washington con el General John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, para tratar asuntos de la lucha contra el crimen organizado.



Agilizan alerta de género


Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó con 383 votos a favor una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, la cual agiliza el plazo para emitir una alerta de género e involucra a más autoridades en su implementación.

...

Comentarios