NACIONAL

Bajará inflación a fines de 2018.- Carstens

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Acapulco, Guerrero


La inflación regresará a niveles de 3 por ciento hasta finales de 2018, previó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, al participar en la sesión inaugural de la 80 Convención Bancaria.
Carstens sostuvo que no puede decirse que Banxico sobrerreaccionó a lo largo de 2016 y 2017 para mantener su objetivo de inflación.
"Por el contrario, dado que la política monetaria opera con ciertos rezagos sobre la economía, el banco ha actuado de manera preventiva, de manera que el ajuste sea ordenado y las expectativas de mediano y largo plazo se mantengan ancladas", señaló.
En la Convención estuvo el presidente Enrique Peña, quien aseguró que el avance del populismo pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo.
Reconoció que el descontento social hacia las instituciones por los problemas económicos y la desigualdad social han provocado el cuestionamiento sobre el modelo liberal.
Sobre el tema, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que en México, como en gran parte del mundo, se atraviesa por un momento en que las convicciones políticas y económicas están cambiando y los paradigmas son cuestionados, por ello hay voces que invitan a volver al pasado.

...

Comentarios