NACIONAL

Liberan a asalariados de declarar ante SAT

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los trabajadores que tuvieron un solo patrón durante 2016 están liberados de la obligación de presentar su declaración anual, sin importar el nivel de sueldo que tuvieron, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esto incluye a aquellos asalariados que además obtuvieron ingresos por intereses de sus cuentas de ahorro o inversión, siempre y cuando éstas no sean superiores a los 20 mil pesos anuales.
Adrián Guarneros, administrador central de servicios al contribuyentes del SAT, explicó que dichos contribuyentes pueden declarar en caso de que busquen devolución de impuestos, sin embargo, pueden hacerlo cualquier día del año.

Hasta el año pasado, los asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos tenían obligación de presentar declaración anual en abril.
Guarneros aseguró que la devolución se realizará en 5 días hábiles.
Otros contribuyentes sí tendrán la obligación de presentar declaración anual de 2016 en abril.
En este supuesto están aquellos que tuvieron dos patrones, los que obtuvieron ingresos por arrendamientos u honorarios y tuvieron ingresos por intereses bancarios superiores a 20 mil pesos.
Otro beneficio que anunció el SAT es que la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que antes se requería para solicitar una devolución de impuestos mayor a 10 mil pesos, sólo será necesaria para solicitudes de más de 50 mil pesos.
A partir de ayer está disponible en el sitio del SAT el sistema para declarar en línea para personas físicas.

...

Comentarios