NACIONAL

Asesinan a periodista; exige gremio justicia

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Chihuahua, Chihuahua

Periodistas de esta ciudad tomaron la tribuna del Congreso del Estado para protestar por el homicidio de su colega Miroslava Breach Velducea.
Los reporteros de diferentes medios que cubren información en la sede legislativa exigieron a las autoridades que haya justicia y esclarecimiento de los hechos.
Sus compañeros recordaron la trayectoria de Breach, quien se desempeñaba en la capital como corresponsal de los periódicos La Jornada y El Norte de Ciudad Juárez.
"No más sangre”, "Ni uno menos; justicia”, "Ya basta, ni un periodista más”, "Libre expresión, seguridad en nuestro ejercicio periodístico”, se leía en cartulinas que portaban los comunicadores.

Atrae PGR investigación
La periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años, fue asesinada a balazos la mañana de ayer cuando salía de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los informes, en el lugar aseguraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y él o los agresores escaparon en un vehículo.
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por el homicidio de Breach Velducea, y su principal línea de investigación es su trabajo como periodista, informó el fiscal, César Augusto Peniche.

...

Comentarios