NACIONAL

Aprietan seguridad en prisión federal

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Gobierno federal teme la fuga de los 10 principales líderes de las organizaciones criminales presos en el Penal del Altiplano, por lo que ha tomado medidas de seguridad que restringen al mínimo su contacto con el exterior.
Ahora, los reos que "requieren de medidas de vigilancia especial”, tienen una visita familiar por semana, una íntima por quincena, una llamada telefónica de 10 minutos cada 15 días, dos horas semanales para dar de vueltas en un patio reducido y un sólo permiso quincenal para hacer las compras en la tienda de la prisión.
Además, sólo pueden tener acceso a sus abogados una hora a la semana, y no a diario como el resto de la población penitenciaria del Altiplano.
El pasado 27 de octubre, Antonio Molina Díaz, encargado de la Coordinación General de Centros Federales, solicitó a Jazmín Borbón Ochoa, directora del Penal del Altiplano, realizar de manera urgente un análisis de la población carcelaria para identificar a los reos que "requieren de medidas de vigilancia especial”.
A partir del 9 de noviembre, los 10 reos quedaron sujetos a dicho régimen especial, tras la aprobación del Comité Técnico del Altiplano.

...

Comentarios