NACIONAL

Deja riña un muerto en penal de Cancún

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un muerto y tres lesionados dejó una riña registrada al interior del penal de Cancún, Quintana Roo.
Tras el reporte de la pelea multitudinaria entre reos, ambulancias, militares, federales y elementos ministeriales ingresaron al reclusorio para separarlos y controlar la situación.
"El orden se ha restablecido con la intervención directa de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la corporación municipal.
"Al momento se tiene el registro de cuatro internos lesionados y ningún deceso”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la tarde de ayer.
Más tarde, uno de los reos que resultó herido en la pelea, identificado como Erick Aarón Martínez Lagos, fue reportado como fallecido tras recibir atención médica en el Hospital del Issste.
La SSP informó que la riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C y que para su control "se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiacos”, como gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los agresores.

Encuentran drogas y celulares
Fuentes militares aseguraron que durante las tareas de revisión dentro del penal fueron encontradas drogas, botellas con alcohol y celulares.
Apenas el 9 de marzo, afuera del panteón Los Olivos de Cancún, fue dejada un narcomanta con un mensaje contra el director del Cereso, Fermín Cortés Burgos, a quien se acusa de recibir dinero del grupo delictivo "Los Pelones”.

...

Comentarios