NACIONAL

Ganaremos a quienes temen a Tlcan.

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Acapulco, Guerrero


México le ganará la partida a quienes temen la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), manifestó Marcos Martínez Gavica, en su primer discurso como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Al tomar el cargo en la sesión de clausura de la 80 Convención Bancaria, recordó la creación del Tlcan y los temores que generó.
"No sólo lo firmamos, sino que fue tan exitoso para nuestro país, que hasta el presidente Trump está preocupado. Les ganamos la partida a quienes les teníamos miedo, y hoy en día lo volveremos a hacer, y la banca va a estar presente para acompañar al país y para que volvamos a ser una historia de triunfo en el futuro", declaró.
"A nosotros nos tocó ser parte y ver cómo se negociaba el Tratado, y nos tocó ver la preocupación y las caras de miedo, incluso de algunas personas que pensaban que hacer un Trato de Libre Comercio con dos de los países más importantes económicamente hablando, con un comercio muy fuerte, era un suicidio, que México no podría competir con esas economías tan evolucionadas, con esas capacidades tan desarrolladas".
Sin embargo, agregó el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, el Tratado se firmó.
"Y hoy, a 25 años de que comenzó esa negociación, lo que vemos es la preocupación de algunas personas, porque pudiera ser que se viera afectado ese Tratado de Libre Comercio", declaró ante cerca de 800 representantes del sector financiero mexicano.
Martínez dijo que ante la incertidumbre y la complejidad del entorno económico actual, la banca mexicana aportará certeza a las inversiones y estrategias de largo plazo.
"Frente a un entorno complejo y que eleva el costo del crédito, responderemos con creatividad y competencia, pero sobre todo, mantendremos un sistema bancario sólido, robusto y competitivo que nos permita seguir siendo una pieza fundamental del progreso de México", afirmó.
"Los bancos hemos transitado momentos de grandes retos, sabemos cuál es nuestra tarea y sabemos cómo hacerla".

...

Comentarios