NACIONAL

Quitan control a reos tras fuga en Victoria

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad Victoria, Tamaulipas


Luego de la fuga de 29 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo para derrumbar dormitorios improvisados y decenas de tienditas que operaban de forma ilegal en la zona controlada por líderes del autogobierno del penal.
A esta área, entre los módulos 1 y 2, no entraban los custodios y fue ahí donde los reos construyeron el túnel que usaron para escapar la noche del pasado miércoles
Estos cuartos improvisados, hechos de madera y de lámina, se edificaron a lo largo de los años ante la complacencia de las autoridades penitenciarias, que además permitían la entrada por la puerta principal de diferentes productos que eran adquiridos por los reclusos en estos negocios.
En las tienditas, precisaron las autoridades, se vendía de manera ilegal desde comida hasta cigarros, así como refrescos, frituras, pan y golosinas.
En un recorrido por el reclusorio durante el mediodía de ayer, se observó el retiro de escombros de los establecimientos en camiones resguardados por las fuerzas de seguridad.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo que la destrucción de las tienditas y construcciones irregulares que manejan los autogobiernos se extenderá a otros penales de la entidad.
A dos días de la fuga, en el Cedes se vive un ambiente tenso entre los familiares de los internos que exigen ingresar y los custodios que resguardan e impiden el acceso.
En tanto, elementos de la Marina y del Ejército resguardan un perímetro de varias cuadras a la redonda del reclusorio.

...

Comentarios