Solicitan periodistas poblanos protección

Los reporteros se manifestaron en el Zócalo y pugnaron por el derecho a la libertad de expresión.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Puebla, Puebla - Periodistas poblanos propusieron la creación de una red de protección luego del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en Chihuahua. 
La reportera Marisol Córdoba aseguró que en Puebla también hay actos de represión, por lo que la red de protección de periodistas buscará una comunicación constante y una unión en pro de la seguridad de los periodistas. 
"Una red de protección de periodistas, una red donde podamos estar en comunicación y se logre esta unión”. 
"Yo llamo a la unidad de los periodistas de Puebla, no solamente en México, en el país, en Puebla también se da esta intimidación, donde te pregunta, donde te dicen, donde no puedes preguntar porque ya te acusan con tus jefes”, precisó.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Los reporteros se manifestaron en el Zócalo con cartulinas, pugnaron por el derecho a la libertad de expresión y lamentaron el homicidio de la periodista de Chihuahua. 
Resaltaron que era una periodista con ética, moral y que le pedía a sus compañeros que no se callaran. 
La prensa poblana lamentó que no hayan detenido a los homicidas de los periodistas que se han registrado en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que no haya una postura de las autoridades. 
"Qué pasa, qué más sigue, no hemos visto en la cárcel a algún culpable, que se hayan castigado por estos homicidios contra periodistas, con este afán de callarlos, de que no se escuche la verdad”, dijo. 
Afirmaron que a pesar de los homicidios, la prensa debe seguir con la verdad y ser sensibles por lo que suceda en contra de la sociedad. 

...

Comentarios