BREVES

Breves Nacional

viernes, 3 de marzo de 2017 · 00:00
Va Graco por 2018

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, oficializó su intención de ser candidato por el PRD para contender por la Presidencia de la República en 2018. Indicó que el tema ya es de conocimiento de la presidencia del partido y que las reglas estarán definidas en agosto.



Confirman sanción a magistrado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó en definitiva la suspensión por un año del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, decretada en abril de 2016 por el Consejo de la Judicatura Federal. El Pleno de la Corte resolvió que el recurso de revisión intentado por Luna para impugnar la sanción es improcedente, ya que esta figura sólo opera cuando los juzgadores son sancionados con la destitución del cargo.



Perfilan para secretaría a Ruiz Massieu

El PRI hizo ajustes en su Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias sectoriales, y de acuerdo con los integrantes del tricolor, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu se convertirá en la nueva secretaria general de ese partido. La ex funcionaria será nombrada como titular de Organización y escalará a la secretaría general por prelación.



Revisa SCJN amparo por mariguana

La Suprema Corte de Justicia aceptó revisar un amparo del senador independiente Armando Ríos Pitter que impugna la prohibición absoluta para el consumo de mariguana, prevista en la Ley General de Salud. El recurso fue turnado al ministro Eduardo Medina Mora, quien fue titular de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública federal y el Cisen.



Piden reponer recursos

El pleno de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo federal que revierta el recorte presupuestal de 100 millones de pesos al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef). Por medio de un punto de acuerdo, aprobado al final de la sesión, se avaló pedir que las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social sean los conductos para reponer los recursos que etiquetó la Cámara de Diputados.



Inauguran Puerto de Tuxpan

El Gobierno federal inauguró ayer en Veracruz el Puerto de Tuxpan y un distribuidor vial en este municipio. La nueva sede portuaria tendrá capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos, anualmente. Permitirá el arribo de portacontenedores de hasta 9 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) o buques de más de 50 mil toneladas.

...

Galería de fotos

Comentarios