NACIONAL

Pactan intercambio de servicios en salud

sábado, 4 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Secretaría de Salud (Ssa), IMSS e ISSSTE firmaron un convenio de colaboración para aprovechar de la mejor manera la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si tienen o no seguridad social.

En un comunicado, la Ssa informó que el objetivo del acuerdo es fijar los lineamientos generales para el intercambio de servicios de salud entre todas las instituciones del sector.

Participarán también las secretarías de las 32 entidades federativas, los institutos nacionales de salud y los hospitales de alta especialidad, así como otras instituciones públicas del ramo.

José Narro, titular de la Ssa, indicó que el propósito fundamental del acuerdo es aprovechar todos los recursos de los que dispone el país en esta materia.

La idea es utilizarlos de manera ordenada, sistemática y convenida por las instituciones públicas y evitar que se vuelvan ociosos, dijo durante la ceremonia de inauguración de la 16 Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

Afirmó que se revisarán los padecimientos objeto de intercambio de servicios y la planeación del desarrollo de infraestructura, para aprovechar desde el origen la capacidad con la que se dispone.

...

Comentarios