Nacional

Buscarían 12 millones reafiliación en el SP

domingo, 5 de marzo de 2017 · 00:20

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Alrededor de 12 millones de personas que están afiliadas al Seguro Popular renovarán sus pólizas en el 2017.


Esto con el propósito de mantener los derechos que les otorga ese esquema de seguridad social, afirmó el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O'Shea Cuevas.


Para evitar que, durante el proceso de reafiliación, se inscriban al Seguro Popular aquellas personas que ya tienen otra derechohabiencia, los 32 estados del país cuentan con un servicio en línea que concentra los datos de los aspirantes, agregó el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González.


Se trata de un servicio web, instalado en los módulos de afiliación, donde puede consultarse en línea y en tiempo real si las personas que buscan incorporarse al Seguro Popular ya han sido afiliadas con anterioridad o cuentan con derechohabiencia en el IMSS o el ISSSTE.


De acuerdo con un comunicado, Martínez González detalló que estiman que este año se termine de revisar el padrón del Sistema de Protección Social en Salud con base en la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El padrón permite cruzar información con otras instituciones de salud para tener la certeza de que el registro disponible corresponde con la persona.


"El Seguro Popular fue creado para brindar protección financiera a la población no derechohabiente mediante un esquema de aseguramiento de salud público y voluntario", explica la Secretaría de Salud en su sitio oficial.

...

Comentarios