Nacional

Cae líder de red de trata

domingo, 5 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal y de Interpol México detuvieron ayer en Puebla a Saúl "N”, considerado uno de los líderes de una red de explotación sexual de menores y de los 10 delincuentes más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fiscalía de EU.

Saúl "N” era identificado como "uno de los líderes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación sexual”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

La dependencia indicó que, según autoridades estadounidenses, el presunto tratante pertenece a un grupo delictivo que prostituyó a menores de edad mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York.

Las víctimas eran trasladadas de forma ilegal a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

Por estos delitos, precisó la PGR, el detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México.

La Procuraduría ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

...

Comentarios