BREVES NACIONALES

lunes, 6 de marzo de 2017 · 00:00
Se suma Segob a HeForShe

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los hombres a impulsar la igualdad de género en México, tras anunciar que el país se suma al programa #NosotrosPorEllas de la ONU. Osorio Chong, aseveró que los derechos humanos inician con la igualdad entre las personas, y en ello, un componente indispensable, es el paralelismo de género.
 
 



Critican certamen

El concurso "Mini Belleza Latina México” fue criticado por el DIF nacional y el Instituto Nacional de las Mujeres, pues consideraron que no abona a la erradicación de la misoginia y que, además, promueve imágenes hipersexualizadas de menores de edad. Estimaron además que es indispensable evitar el fomento a expresiones, estereotipos y costumbres que perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito social.
 



Urgen renovar relación

La Arquidiócesis Primada de México llamó a renovar la relación Estado-Iglesia, revisar el derecho de libertad religiosa y la aplicación de la ley de asociaciones religiosas, y urgió a que las disposiciones legales se apeguen al respeto de los derechos humanos. En el documento, publicado en su semanario, se criticó que el artículo 130 de la Constitución lesiona los derechos de los ministros de culto al prohibirles el derecho de asociación.
 



...

Comentarios