Busca la IP mejores tarifas a las de CFE

El sector industrial buscará disminuir el consumo de electricidad, mientras que las empresas más grandes están invirtiendo para autoabastecerse
lunes, 6 de marzo de 2017 · 00:00
Ciudad de México

Los incrementos a las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este mes son hasta 92 por ciento más altas que en marzo de 2016, han obligado a empresas a cambiar de proveedor.
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, aseguró que las empresas del sector buscarán disminuir el consumo de electricidad, además de que las más grandes están invirtiendo para autoabastecerse con sus propias plantas eléctricas.
Gold Corp, por ejemplo, desde 2011 firmó un contrato con InterGen con el fin de reducir sus gastos de electricidad.
Fuentes de ArcelorMittal señalaron que la empresa ya está en pláticas con CFE para conocer sus esquemas de largo plazo, además de que tiene un suministro contratado de parte pequeña de su consumo de un parque eólico.

Precios competitivos
Israel Hurtado, director general del suministrador calificado Sumex, explicó que sus tarifas frente a las de CFE resultan más competitivas.
Enrique Giménez, director general del suministrador calificado Fisterra Energy en México, explicó que es difícil hablar de qué tan competitivas son sus tarifas con respecto a las de CFE, ya que eso dependerá de la estrategia comercial de cada uno de los clientes.
Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de Concamin, afirmó que el alza en las tarifas afecta a las empresas porque no se puede trasladar a los precios finales de venta.

...

Comentarios