NACIONAL

Tiene Pa'l Norte arranque poderoso

sábado, 1 de abril de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


Desde el principio Pa'l Norte inició poderoso.
Con largas filas para entrar, desde las 16:00 horas hubo un gran ambiente con bandas como los regios Buffalo Blanco y la banda capitalina Los Daniels.
Desde la entrada cientos de vendedores de cerveza atajaron al público que llegó deseoso de apaciguar el calor con las bebidas.
Fueron los Rumberos de Massachusetts quienes a pesar del calor, pusieron a bailar a todos con sus ritmos tropicales interpretando temas como "Mañana Negra", "María Teresa" y "A Rumbear".
"A quien le gusta la cumbia?", dijeron al público, recibiendo los gritos de los ya cientos que se habían congregado en el escenario Tecate Light, a las 16:35 horas.
Las primeras grandes ovaciones de la tarde se las llevo Motel, quienes tocaron sus éxitos "Dime Ven" y "Lejos Estamos Mejor", poniendo el ambiente fresa del festival.
Banderas de todos colores, proporcionadas por el mismo evento, ondearon por todos los escenarios.
Con el atardecer cayendo a sus espaldas Jarabe de Palo deleitó a sus fans con un repertorio de clásicos, como "Sed", "Bonito" y "La Flaca".
La banda española, quien había parado por más de dos años debido al cáncer de colon que padece su líder Pau Donés, regresó con ganas de demostrar que a su vocalista el cáncer no lo vence.
Brincando y bailando sobre el escenario brindaron un show que será difícil de olvidar.
Después, el cambio musical fue radical pues el DJ británico Sígala prendió a todo, y los puso a todos a bailar con los éxitos internacionales como "Give Me Your Love" y "Sweet Lovin". Además mezcló temas como "Smells Like Teen Spirit".
Los bajos tronaban en toda la explanada durante la presentación del DJ, quien era apoyado en el escenario por dos bailarinas y un animador.
Fito Páez inició su participación en el Pa'l Norte saliendo de entre las sombras cuando la música ya había iniciado, tomando por sorpresa a los asistentes y entonando "El Amor Después del Amor".
Vestido se traje y a pesar del calor, el músico hizo gala de sus dotes al tocar teclados, guitarra y percusiones.
El evento apenas iniciaba porque al caer la noche llegaría los platos fuertes con M.I.A., The Offspring, Placebo y el cierre con The Killers.

...

Comentarios