NACIONAL

Justifican bono dos diputados

sábado, 15 de abril de 2017 · 00:08

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Los diputados Agustín Basave, del PRD, y Carolina Viggiano, del PRI, justificaron el gasto del bono navideño de 150 mil pesos que recibieron en diciembre pasado.

Basave envió dos facturas, por 75 mil pesos cada una, del del Hogar de la Misericordia, institución de beneficencia de Nuevo León que atiende a niños y ancianos desamparados con enfermedades incurables, y de la Fundación San Ignacio de Loyola, organización jesuita ubicada en Coyoacán que busca la inclusión de los grupos indígenas, la salud comunitaria y el respeto de los derechos de los migrantes.
Las facturas fueron expedidas el 16 de diciembre pasado.

Viggiano, diputada por Hidalgo, detalló que donó los 150 mil pesos al Hospital Regional de la Huasteca, ubicado en Huejutla de Reyes, que lo destinó a la compra de insumos médicos.

Aunque la priista no entregó la factura, remitió un oficio de agradecimiento del subdirector administrativo del hospital, Zeus Palacios Balderas, fechado el 30 de diciembre.

El 9 de abril, REFORMA informó, basado en solicitudes de información, que los diputados entregaron hojas sin valor legal para justificar el polémico bono.

La documentación enviada directamente a este diario por Basave y Viggiano no fue entregada por la Cámara de Diputados cuando se le solicitó.

...

Galería de fotos

Comentarios