BREVES

Breves Nacional

viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Piden a SCJN atraer caso "Porkys”

Ante la desconfianza en autoridades y jueces de Veracruz, ciudadanos piden la intervención de la Suprema Corte en el caso "Porkys”, acusados de violar a una menor en esta entidad. Ayer, dos de ellos llevaron a la sede de la SCJN un paquete con más de 53 mil firmas para que los ministros atraigan el caso,  luego de que el juez Anuar González Hemadi concediera el mes pasado un amparo a uno de los implicados de la violación ocurrida en 2015.

Ética parlamentaria

El Comité de Ética de la Cámara de Diputados aprobó su Programa Anual de Trabajo, que prevé la definición de procedimientos para la atención, la investigación de conductas inadecuadas de legisladores y la determinación de eventuales sanciones.

Frenan iniciativa

La oposición en la Cámara de Diputados impidió por segunda ocasión que el Partido Verde pudiera sacar adelante su reforma legal para prohibir la operación de delfinarios. El dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre había sido modificado, abriendo la puerta a una nueva generación de mamíferos marinos que podrían ser utilizados en espectáculos y actividades de interacción con humanos, lo que haría efectiva la prohibición hasta dentro de 50 años.

Evitan desafuero

Aunque la PGR vincula al diputado federal Tarek Abdala en la red de desvíos del ex gobernador Javier Duarte, sus compañeros priistas en San Lázaro dan largas a su desafuero. A pesar de que la Sección Instructora recibió la solicitud desde el 26 de enero, hasta ahora no ha sido convocada.

Despiden a perredista

Militantes y dirigentes perredistas realizan guardia de honor en el féretro donde yacen los restos del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez quien fue asesinado a tiros el miércoles en la noche por dos sujetos en el momento en que llegaba a su casa en la colonia El Tomatal.

Rescatan a lobos  en golfo

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas rescató a 25 ejemplares de lobo fino de Guadalupe que habían quedado atrapados en una línea de pesca. Los animales fueron descubiertos durante un recorrido para supervisar la colocación de dispositivos satelitales en ejemplares de esa especie, en peligro de extinción, en la región sur de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, localizada a 260 kilómetros de la costa de Baja California.

...

Galería de fotos

Comentarios