NACIONAL

Crece 76% el flujo operativo de OHL

martes, 25 de abril de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


OHL México obtuvo durante el primer trimestre del año un flujo operativo (Ebitda) de 6 mil 458 millones 919 pesos, 76.2 por ciento mayor al del mismo periodo de 2016.
Dicho incremento obedeció principalmente a que obtuvo mayores ingresos, según su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ingresos de la compañía crecieron 73.4 por ciento al pasar de 4 mil 125 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado a a 7 mil 155 millones en el mismo periodo de este año.
El aumento tuvo que ver con un aumento significativo en sus ingresos por valuación del déficit a cargo del concedente en sus concesiones: Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte en donde el crecimiento por todas fue de 126 por ciento.
Esto al pasar de 795 millones 701 mil pesos a mil 787 millones de pesos.
En tanto que la utilidad neta de la participación controladora creció 72 por ciento al ubicarse en 3 mil 229 millones de pesos en el trimestre de este año.
Dicho crecimiento, dijo la constructora en su reporte, obedeció en parte a mayores ingresos financieros y menores gastos de otro tipo.
Sobre la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 17 de febrero la empresa informó por escrito la forma en que llevará a cabo el registro de su inversión en concesiones y su rendimiento conforme a la interpretación a las Normas Internacionales de Información Financiera (CIINIF) 12 Acuerdos de Concesione de Servicios, considerando la naturaleza y los términos de los Títulos de Concesión y las leyes que les aplican.

...

Comentarios