NACIONAL

'Cuesta 117 mmdp corrupción en Edomex'

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Toluca, Edomex


La candidata de Morena a la Gubernatura del Edomex, Delfina Gómez, afirmó que la corrupción en la entidad cuesta 117 mil millones de pesos.

En el segundo bloque del debate entre abanderados a la Gubernatura, cuyo tema fue el combate a la corrupción, los candidatos arremetieron contra el priista Alfredo del Mazo, a quien ligaron con OHL e Higa.

El candidato del PRI arrancó su intervención mostrando una imagen de la panista Josefina Vázquez con el ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington quien recientemente fue detenido en Italia por sus lazos con el crimen organizado.

"Aquí la vemos a Josefina con Yarrington, esto no lo hace secuestradora. Aquí vemos a Delfina con Alfonso Gómez, un secuestrador, esto no la hace secuestradora", apuntó.

Por ello, sostuvo, más allá de quién sale en la foto, el problema son los Gobernadores, los Alcaldes y los servidores públicos que roban el dinero de la gente, por lo que prometió que meterá a la cárcel a los corruptos y a sus cómplices, al eliminar el fuero a nivel local.

"A mí no me van a manchar con la corrupción de ustedes, yo soy un hombre íntegro", afirmó.

Su tiempo de réplica lo usó para atacar nuevamente a la panista, a quien acusó de no aclarar en qué gastó los mil millones de pesos de su fundación.

También acusó a la abanderada de Morena de estar en un partido de corruptos y de quitarle 13 millones de pesos a los trabajadores de Texcoco para dárselos a su sucesor Higinio Martínez.

Esto último fue una insistencia de Vázquez Mota hacia Gómez, a quien exigió explicar por qué recortó el sueldo de los trabajadores en un 10 por ciento.

Gómez afirmó que los 117 mil millones de pesos que representa la corrupción en el Estado de México no sólo sirve a priistas mexiquenses, sino que se fue a Veracruz, a Quintana Roo y a Tamaulipas.

"La corrupción de Atlacomulco realmente sí nos ha afectado, porque nos cuesta 117 mil millones de pesos, que es más del 53 por ciento del presupuesto que tiene el Estado de México, y por ello hay falta de atención en clínicas, medicinas, médicos, y jóvenes se quedan sin universidades", aseguró.

También señaló que ella no tiene nada que ver con personajes cuestionados, como el ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca.

En tanto, Vázquez Mota acusó a Del Mazo de ser cómplice en la contratación de empresas como OHL e Higa en diversos proyectos, y afirmó que por la corrupción no llegó el Suburbano a Huehuetoca ni tampoco el metro a Chalco, y existen municipios con gran rezago en agua potable y energía eléctrica.

"La corrupción tiene nombre y apellido en el Estado de México: Delfina que les has quitado lo más sagrado a los trabajadores, y tú Alfredo, ¡hombre! hablando tú de seguridad, fuerte y con todo con la corrupción.

"Déjeme decirte lo que haces con tus amigos cómplices de HIGA y de OHL, Alfredo. Déjame decirte que cuando tomas el Viaducto Bicentenario te cobran 43 pesos extras, lo sacan de tu bolsillo y se lo dan a los amigos de Alfredo del Mazo, de OHL o de Higa, y seguramente también, Alfredo, están financiando tu campaña", aseguró.

Vázquez Mota ironizó con Del Mazo afirmando que se está quedando sin amigos, pues unos están prófugos y otros están en la cárcel.

Afirmó que ella tiene experiencia en Desarrollo Social y Educación, donde no se detectaron actos de corrupción, y aseguró que pide cadena perpetua para funcionarios corruptos.

...

Comentarios