NACIONAL

Imputarán a Medina por crecimiento patrimonial

jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Después de seis citas en las que el ex gobernador Rodrigo Medina De la Cruz y su familia fueron interrogados por su incremento patrimonial, la Subprocuraduría Anticorrupción reveló ayer que se imputarán al priista cargos por enriquecimiento ilegítimo.
"No puedo adelantar nada. Son carpetas de investigación que por disposición de la ley deben conservarse en secreto.
"Y no sólo por disposición de la ley, (también) por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones”, dijo el subprocurador Ernesto Canales, entrevistado sobre el caso ayer en el Palacio de Gobierno estatal.
Sin embargo, a pregunta expresa, el funcionario admitió que el caso por imputar es el crecimiento patrimonial de Medina.
"Sí, es por enriquecimiento ilegítimo”, señaló.

Se suma a caso Kia
Además del proceso penal que ya enfrenta el ex gobernador por los incentivos otorgados a la empresa Kia, la Subprocuraduría Anticorrupción anunció el 17 de enero otra investigación por incremento patrimonial detectado y denunciado por la Contraloría.
A partir de esa fecha Medina, su esposa Gretta Salinas y su padre, Humberto Medina Ainslie, fueron citados en dos ocasiones cada uno para ser interrogados sobre movimientos patrimoniales que no se han ventilado públicamente.
Al no dar por satisfechas sus dudas, la Subprocuraduría llevará el caso ante un juez de control, aunque aún no hay fecha para eso.

...

Comentarios