NACIONAL

Postergan ley contra desaparición

sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Cámara de Diputados postergó la discusión de la nueva Ley Contra la Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, luego de que no se dio agilidad para discutir el tema en la última sesión del periodo ordinario de sesiones.
La minuta del Senado llegó por la tarde a la Cámara baja, pero la Mesa Directiva no le dio entrada durante la sesión, que concluyó hasta a las a las 21:18 horas.
Pese a que familiares de desaparecidos demandaron a los diputados apurar la aprobación del dictamen, la minuta no llegó a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos.
"Le dieron desaparición forzada a la minuta", comentó irónico el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano.
Señaló que por la mañana, el PRD solicitó en  la Junta de Coordinación Política que hubiera un trámite ágil a la minuta, para que fuera enviada a comisiones y se pudiera aprobar en el pleno.
Indicó que el PRI respondió que se valoraría el procedimiento.
"Lo que siguió es que nunca llegó la minuta. Nunca nos informaron qué pasó con ello, pese a que estábamos atentos para responder a las organizaciones que estaban aquí presentes, simplemente  la desaparecieron", apuntó.
Fuentes de la Mesa Directiva indicaron que la minuta llegó tarde y que por eso ya no se turnó a tiempo a las comisiones.
En la ley se establece que comete el delito el servidor público o particular que prive de la libertad a una persona, niegue haberlo hecho y se rehúse a proporcionar información sobre su destino.

...

Comentarios