NACIONAL

Rescatan en Cuautla a ex edil de Yautepec

jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Humberto Segura Martínez, ex alcalde de Yautepec, secuestrado el 19 de abril en ese municipio de Morelos, fue rescatado con vida en Cuautla por autoridades federales y del estado.
Adriana Pineda, Fiscal Especializada en Combate contra el Secuestro y la Extorsión en Morelos, informó que tras 21 días de trabajos de inteligencia el ex edil fue rescatado sin realizar un solo disparo.
En la acción, agregó, fueron detenidas cuatro personas -tres originarias de Guerrero y una de Morelos- como presuntas responsables del plagio.
"Producto de los trabajos de coordinación interinstitucional, la víctima fue localizada en el domicilio ubicado en la calle Lauro Ortega, número 13, colonia Cerritos, en el municipio de Cuautla.

ASEGURAN SUBAMETRALLADORA
"A unas horas de su rescate, el estado de salud de la víctima es estable y en estos momentos, en compañía de su familia, recibe atención médica y psicológica”, informó Pineda.
En un breve mensaje, Segura agradeció a las autoridades y a quienes estuvieron pendientes de su situación.
"Quiero agradecer a todas las personas que se mantuvieron pendientes de estos 21 días que fui secuestrado... confíen en las autoridades, prueba de ellos es que aquí estoy, gracias señor Gobernador, gracias Unidad Antisecuestros, aquí estoy”, indicó.
En la casa de seguridad donde se llevó a cabo la operación fue asegurada una subametralladora tipo Uzzi.

...

Comentarios