NACIONAL

Cae atacante de familia; van por demás hermanos

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando "N”, uno de los presuntos responsables del ataque a una familia el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla, que dejó un bebé muerto y dos mujeres abusadas sexualmente.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó ayer que el individuo de 37 años, forma parte de una banda de robo a transportistas que opera en dicha carretera y cuyos integrantes radican en San Martín Texmelucan, Puebla.
En conferencia, el funcionario indicó que en la misma banda, identificada como "Los Moyo”, participan dos hermanos de el detenido quienes, según las investigaciones, también están relacionados con el ataque a la familia Vázquez, por lo que ya son buscados por la Policía.
Fuentes de la Policía Federal señalaron que los hermanos del detenido son Mauricio y Fernando "N”; éste último es el menor de la dinastía y sería el responsable del asesinato del menor de nombre Elías "N”. Otros dos hermanos están encarcelados por robo a transporte.

Operan en autopista
Según las fuentes, la banda de robo a transportistas realizaba un recorrido por la carretera México-Puebla para ubicar a su siguiente víctima, cuando a la altura del kilómetro 93 observó estacionado el vehículo de la familia Vázquez, una Ford Ranger blanca.
Al menos ocho personas armadas descendieron de los dos vehículos y exigieron la entrega de la camioneta. Al encontrar resistencia, los delincuentes le dispararon al menor y violaron a la esposa e hija del conductor.


...

Comentarios