BREVES

Breves Nacional

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
Ayuda PRI a Moreira

El PRI echó ayer una mano al ex gobernador de Coahuila, el ex priista Humberto Moreira. Tanto en la Comisión Permanente como en el Congreso de Coahuila, las bancadas del tricolor bloquearon el análisis de puntos de acuerdo dirigidos a autoridades federales y electorales para tomar medidas contra el ex Mandatario.



Analizan salud mental de Duarte

Las autoridades de Guatemala revisan la salud mental del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en ese país desde abril pasado. Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, explicó a Grupo Reforma que el ex Mandatario fue sometido ayer a una Evaluación Psicológica Forense.



Dan nueva imputación

Gerardo Villegas, director general de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua durante la Administración de César Duarte, recibió una nueva imputación por el delito de peculado. Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado lo acusó de ser cómplice de Antonio Tarín, ex titular de Adquisiciones, en el desvío de 120 millones de pesos del erario.



Protestan policías

Policías municipales de Zihuatanejo protestaron ayer por la detención de medio centenar de sus compañeros, acusados de delincuencia organizada, usurpación de funciones y posesión de armas de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas. Los uniformados se congregaron en la sede la policía municipal en Zihuatanejo y exigieron al alcalde Gustavo García Bello que asuma la defensa de los agentes detenidos.



Eximen a Ferriz

El periodista Pedro Ferriz de Con no incurrió en actos anticipados de campaña al hacer públicas sus aspiraciones de contender por la Presidencia de México en 2018, resolvió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Zarpa Caballo Maya


El buque de servicios petroleros Caballo Maya, valuado en más de 150 millones de dólares, zarpó ayer del puerto de Veracruz, luego de estar anclado dos años por el conflicto de la empresa Oceanografía.

...

Galería de fotos

Comentarios