NACIONAL

Ofrece Martí defensa a militar que disparó

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, ofreció defender al soldado que disparó el pasado 3 de mayo a un presunto huachicolero que se encontraba sometido en Palmarito, Puebla.
En entrevista con REFORMA, Martí consideró que en el País se ha exagerado la defensa de los derechos humanos de los delincuentes.
"Los soldados se tienen que proteger de la excesiva crueldad de los criminales con armas de alto poder y a veces no pueden hacer nada.
"Y si hacen algo, resulta que son los peores. Los ciudadanos, la opinión pública, Derechos Humanos y organizaciones sociales los juzgamos como si fueran criminales", cuestionó el empresario.
En un mensaje publicado en Twitter el martes, Martí ofreció de manera gratuita los servicios del abogado Alejandro Robledo Carretero para encabezar la defensa del militar que presuntamente dio el tiro de gracia a un civil.
"Yo quiero patrocinar su defensa, para mí sería un privilegio poder defender a una persona que estuvo en un momento de fuego en que tuvo que reaccionar.
"Porque además a la persona que le disparó no es un campesino, es un cuate que traía armas poderosas. Los campesinos en México son gente buena, sencilla, humilde. Éste era huachicolero con una camioneta blindada BMW y con una arma en la mano", aseguró.

...

Comentarios