NACIONAL

Demandan actuar por periodistas

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ginebra, Suiza

Expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortaron al Gobierno mexicano a actuar ante la violencia conta periodistas.
David Kaye, relator especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, y Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, llamaron al Gobierno de Enrique Peña a investigar de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y a identificar, procesar y sancionar a los responsables.
Además, pidieron a las autoridades mexicanas adoptar medidas de protección integrales y efectivas para los familiares del periodista y sus colegas.
"El asesinato de Javier Valdez es un grave ataque contra el periodismo y la libertad de expresión en México”, expresaron.
"La violencia pretende silenciar el valiente trabajo de periodistas que, como Javier Valdez, reportan e informan a la sociedad mexicana sobre asuntos de interés público a pesar de las amenazas y el riesgo constante”, agregaron.

...

Comentarios