BREVES

Breves Nacional

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Preocupa violencia

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, expresó preocupación por violencia generada por el crimen organizado y por los ataques a periodistas y defensores de los derechos humanos en México, y manifestó la disposición de su país a colaborar para enfrentar esos "temas difíciles”.

Rechazan ser botín

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, advirtió que los maestros no son un botín político y consideró que tienen un nivel de estudios superior al promedio como para saber elegir quién los defienda. El líder sindical asistió a un desayuno en la Escuela Militar de Enfermeras de la Sedena, en el que participó su titular, general Salvador Cienfuegos.

Celebran postura

Que el Gobierno de Estados Unidos haya reconocido que la alta demanda de drogas en ese país genera violencia en México es un avance, consideró el canciller Luis Videgaray. Para enfrentar el problema, remarcó, se debe partir del reconocimiento de la responsabilidad compartida.

Aseguran cocaína

Elementos de la Marina aseguraron más de media tonelada de cocaína que se encontraba flotando en altamar, frente a las costas de Chiapas. La droga fue detectada y asegurada el pasado miércoles, informó hoy la Armada de México.

Aseguran 111 mil lt de gasolina

Alrededor de 111 mil 197 litros de hidrocarburo fueron asegurados en dos decomisos realizados en Puebla y Veracruz, informó la Procuraduría General de la República. En tanto, en un domicilio en el poblado de San Sebastián Villanueva, Municipio de Acatzingo, Puebla, se aseguraron otros mil 670 litros de gasolina.

Aseguran 200 ha de aguacate

El Gobierno de Michoacán informó del aseguramiento de 200 hectáreas de aguacate que controlaba el crimen organizado en la entidad. José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, indicó que las huertas del fruto son motivo de lucha entre grupos de ex autodefensas que buscan el control de los terrenos, de acuerdo con la agencia Quadratín.

...

Galería de fotos

Comentarios