Nacional

Breves Nacionales

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Celebran migración japonesa

El embajador de Japón, Akira Yamada, encabezó en Chiapas diversos actos en conmemoración de la primera migración nipona a México hace 120 años. El diplomático acudió a los municipios de Acacoyagua y Escuintla, las dos principales localidades después de Tapachula donde se asentó la migración del país asiático.


Evocan a Heberto Castillo

La unidad de las izquierdas debe darse con convencimiento y diálogo, como lo habría hecho Heberto Castillo, no con sumisión, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la UNAM en su participación en la mesa redonda "Heberto Castillo Martínez: ingeniero, político, artista”, organizada en ocasión de los 20 años del fallecimiento del universitario.


Buscan deportar a ruso

El Instituto Nacional de Migración (INM) solicitará la cooperación del Consulado de Rusia para la deportación de Aleksei Makeev, a quien una turba intentó linchar el pasado viernes, una vez que concluya el proceso judicial iniciado en su contra.


Denuncia por tarjeta

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, anunció que presentará una queja ante el árbitro electoral y una denuncia penal ante la Fepade por el reparto de dinero mediante las tarjetas "Salario Rosa” por parte de promotores del aspirante priista a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.


Repunta ozono en CDMX

La contaminación por ozono alcanzó el nivel más alto registrado durante el año, al llegar a 186 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire, a las 17:00 horas. En la contingencia ambiental más prolongada de los últimos 20 años, hoy se cumplen siete días consecutivos con declaratoria de emergencia atmosférica, la primera de las cuales fue emitida el lunes.


Apoyan retorno

En lo que va del año, 16 mil 605 mexicanos se han acercado a los consulados en Estados Unidos para solicitar apoyo en sus procesos de repatriación. Según cifras oficiales, los consulados atienden actualmente 11 mil 256 casos de procesos judiciales migratorios de remoción, así como 2 mil 974 casos de remoción expedita en puertos de entrada.

...

Galería de fotos

Comentarios