BREVES

Breves Nacional

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
Arman protección
El Gobierno federal elabora un ‘Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas’ que prevé incluso una aplicación en el teléfono celular conectado con las autoridades para que éstas reaccionen en caso de riesgo.



Recibirán a padres
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán recibidos por el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el titular de la PGR.



Alerta por incendios
La propagación de humo proveniente de 13 incendios registrados en Jalisco, activó la alerta atmosférica en la ciudad de Guadalajara. La Semadet recomienda evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas y acudir al centro de atención médica más cercano, en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiovasculares


Se "monta” en coalición
A falta de una segunda vuelta para definir la elección presidencial en México, el ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, se unió al planteamiento de una alianza de coalición opositora para el 2018. "Es necesario hacer una alianza y después establecer un gobierno de coalición”, aseveró.


Reinicia operaciones
El puente internacional Comercio Mundial reinició de manera parcial operaciones a partir de las 16:00 horas de ayer, luego de haber sido cerrado al tráfico comercial debido a los daños causados la tarde del domingo por una tromba. Diariamente cruzan por este puente fronterizo entre 6 mil y 11 mil camiones hacia EU.



Inauguran Olimpiada
El gobernador Jaime Rodríguez inauguró ayer la Olimpiada Nacional Monterrey 20017, en las instalaciones del Pabellón M. La multimedallista de la Olimpiada 2016, Victoria Velazco, fue una de las deportistas encargadas de encender el pebetero olímpico ante la presencia de cientos de deportistas de Nuevo León.

...

Galería de fotos

Comentarios