NACIONAL

Inician evaluación final para SNA

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Tras concluir las entrevistas a los aspirantes al cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) quedó listo para completar la evaluación de los candidatos y definir una terna final.
Jacqueline Peschard, quien encabeza en el CPC, señaló que se considerará la experiencia y los conocimientos técnicos de orden administrativo que posea cada aspirante, así como su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas.
"Se requiere alguien que tenga no solamente un conjunto de capacidades profesionales, de independencia muy clara. Para nosotros es fundamental que el Secretario Técnico sea alguien que no va a rendirse frente a ningún tipo de interés político o interés económico.
"Es decir, debe tener capacidades profesionales y técnicas, conocimiento de cómo funciona el Sistema y la parte de independencia que tiene que ver con la parte ética", señaló.
Los aspirantes que comparecieron fueron Alejandro Tuirán, Óscar Arredondo, Janet de Luna, María Rebeca Félix, Gregorio Guerrero, Guillermo Hill, Max Kaiser, Guillermo López, Alejandra Rascón, Ricardo Salgado y Miguel Ángel Vega.

...

Comentarios