BREVES

Breves Nacional

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Asesinan a director de Issste

El director de la Clínica "Mazatlán” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Ángel Camacho, falleció tras ser atacado a balazos la mañana de ayer frente a las instalaciones del hospital. El organismo lamentó el suceso y confió en que el caso sea investigado por las autoridades correspondientes.



Previenen desastres


Representantes de 182 países acordaron implementar una veintena de acciones para minimizar el daño ocasionado por desastres naturales. De acuerdo con la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, los daños por desastres en el mundo dejan pérdidas por 520 mil millones de dólares al año, además de incorporar anualmente a 26 millones de personas a la pobreza.



Urgen a renovar servicios forenses

Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, urgió a mejorar prácticas forenses como el trato hacia los cadáveres que no han sido identificados y el marco legal para facilitar la gestión de información sobre personas desaparecidas, y destacó el impacto que puede tener en toda una comunidad la desaparición de personas.



Asegura INE voto


El Instituto Nacional Electoral acordó iniciar los trabajos para analizar y emitir un protocolo que permita votar a las personas transexuales y transgénero, cuya identidad de género no coincida con la identidad establecida en su credencial de elector. Segpun datos del Instituto, alrededor de 4 mil 500 personas han decidido ejercer este derecho.



Destacan logros con alternancia

La alternancia en el poder, a través de procesos democráticos y de participación ciudadana, ha contribuido a lograr cambios en la sociedad y en la generación de nuevas instituciones, estimó Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Expuso que la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción no habría sido posible si, en las elecciones de 2015, el PRI no hubiera perdido gran parte de sus gubernaturas.



Operan con cámaras


Los grupos dedicados al robo de gasolina y combustible cuentan con una red de circuito cerrado para vigilancia en Palmarito Tochapan, Puebla, indicaron autoridades federales que investigan el enfrentamiento del 3 de mayo que dejó 10 personas muertas. El sistema de videovigilancia fue montado por un grupo delictivo que se encuentra bajo el mando de Antonio Martínez "El Toñín”, según fuentes federales.

...

Galería de fotos

Comentarios