NACIONAL

Perforan primer pozo; extraerán aceite ligero

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El primer pozo exploratorio operado por un privado en México, tras la reforma energética, ya se perforó.
Talos Energy confirmó el inicio de la perforación en aguas someras del Golfo de México, según informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
A través de un comunicado, detalló que la perforación del pozo exploratorio Zama-1SON inició el 21 de mayo y que prevé extraer aceite ligero.
Iván Sandrea, director general de Sierra Oil and Gas, destacó que este prospecto está categorizado como uno de los más grandes del mundo que se están perforando este año.
"(Ha sido) muy emocionante tener la oportunidad, en un periodo tan rápido, porque firmarmos el contrato en septiembre de 2015, y poder estar aquí ahora alcanzando esa meta, representa un paso importante", sostuvo en entrevista.
La CNH detalló que el pozo se localiza al sur del Golfo de México en la Cuenca del Sureste, porción marina correspondiente a la provincia Geológica Salina del Istmo, con un tirante de agua de 166 metros.
El pozo tendrá una profundidad total estimada de aproximadamente 4 mil 400 metros debajo del nivel medio del mar.
Los costos para la perforación estimados son de 66 millones de dólares.
En este contrato de producción compartida con recuperación de costos fue firmado entre la mexicana Sierra O&G Exploración y Producción, y Talos Energy Offshore México y Premier Oil Exploration and Production Mexico, amabas de EU.

...

Comentarios