BREVES

Breves Nacional

viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Advierten por riesgos en relación

Un rompimiento severo en otras áreas de la relación con Estados Unidos en el futuro y una retórica agresiva contra México pondrían en riesgo la cooperación en seguridad entre ambos países, advirtió Gerónimo Gutiérrez, el embajador de México en Washington, al iniciar un foro sobre la relación bilateral en la Brookings Institution.



Reclaman
agua a
cervecera


La planta de la Cervecera Modelo en Zacatecas fue tomada desde el pasado martes por trabajadores de la propia empresa, transportistas y habitantes de los municipios de Fresnillo, Calera y Zacatecas que padecen el desabasto de agua provocado por la compañía, informó la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.



Buscan
certificar
hospitales

El Consejo de Salubridad General tiene como meta certificar a 7 mil 100 hospitales públicos y privados durante los próximos cinco años para garantizar al paciente una atención médica con estándares de calidad internacionales, señaló Jesús Ancer Rodríguez, secretario general del organismo.



Faltan
recursos


Desde su nacimiento hace tres meses, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción ha trabajado sin presupuesto público y sin oficinas, señaló Jacqueline Peschard, presidenta del Comité Coordinador del SNA. Para este año se destinarán a nivel federal 7 mil 382 millones de pesos al combate de la corrupción.



Asesinan
a mujer


Una mujer fue asesinada de dos balazos en un local de una constructora en un barrio del Municipio Santa Lucía del Camino, a unos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Los primeros reportes señalan que el crimen fue durante un supuesto robo, aunque testigos señalaron que la mujer fue seguida por dos hombres que viajaban en una motocicleta.



Aumenta
violencia

La violencia vinculada al crimen organizado está creciendo en San Miguel de Allende. Al asesinato de cuatro taxistas la noche del miércoles en el destino turístico se suma otro ataque a balazos el domingo pasado en el que un hombre murió y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas.



...

Galería de fotos

Comentarios